Año 1994
UN RUEGO
A los propietarios de casas que se encuentran en estado ruinoso (y en algunos casos peligroso).
Es importante que tomen cartas en el asunto y traten de eliminar el peligro y la sensación de abandono que presentan.
Sabemos que el Ayuntamiento y todos los vecinos están preocupados por el tema, por lo que animamos a los propietarios afectados a que, o bien inicien los trabajos oportunos para solucionar el problema por su cuenta, o bien se pongan en contacto con el Ayuntamiento a la mayor brevedad, para ver como se puede resolver.
SE HA REMOZADO LA FUENTE
También a iniciativa de la Asociación de Amigos de Trébago, y a sus expensas, se ha remozado-envejecido la fuente.
Remozado porque se ha arreglado el pilón para que el agua no se saliera por los costados y se ha destacado y pintado la inscripción.
Envejecido porque se ha recuperado la piedra vieja original, donde se aprecia el desgaste del rozar de los miles y miles de cántaros que en sus mejores tiempos, cuando no había agua en las casas, bajaban a llenar las mozas... bajo la atenta mirada de los mozos.
Nuestro agradecimiento a los que han colaborado en dichas tareas, y en especial a Pepe, por su magnífica labor.
Año 1995
CASAS EN ESTADO RUINOSO
Un ruego a los propietarios de casas que se encontraban en estado ruinoso (y en algunos casos peligroso).
Pues bien, parece que las cosas van por buen camino. Ya ha habido algún caso, como el de la fotografía que se adjunta, en que los propietarios han hundido el tejado para evitar males al vecino y han tapiado las ventanas.
Bueno es dar el primer paso, y esperamos que cunda el ejemplo.
CONTENEDORES
Se siguen haciendo gestiones para conseguir un contenedor de vidrio. No depende ya del Ayuntamiento ni de la Asociación. Estamos en lista de espera para que nos envíen de Soria el contenedor de vidrio.
Mientras llega, por favor, no depositar cartones ni basuras en la zona habilitada para contenedores, para que no se convierta en un basurero.
Año 1996
CASAS EN ESTADO RUINOSO
Las cosas van por buen camino, y desde aquí agradecemos el esfuerzo realizado ya para evitar el peligro que ofrecía la casa de la Plaza del pueblo, como se aprecia en la fotografía adjunta.
A ver si hay más que se animan. Nosotros seguimos insistiendo a los propietarios de casas que se encuentran en estado ruinoso para que hagan un esfuerzo y traten de embellecer el pueblo y eliminar peligros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario